Cortapelos Perro

Los cortapelos para perros son máquinas muy útiles para hacerle un mantenimiento a las zonas más delicadas de nuestro amigo como las patas, las orejas, la barriga o el hocico. Y claro, también hay quienes buscan estas máquinas para hacer trabajos de peluquería integrales en las mascotas. Pero, ¿cómo funcionan?, ¿solo sirven para cortar pelo?, ¿qué debo tener en cuenta para comprar el modelo de cortapelo de perro adecuado? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Venta de Corta Pelos para Perros



    Características de los Cortapelos Perro

    Empecemos por decirte que los cortapelos perro son máquinas que funcionan con electricidad, bien sea que provenga de una red eléctrica o de una batería recargable.

    Aunque, existen modelos que funcionan de manera mixta, es decir, mediante baterías para un manejo más sencillo y mediante un cable conectado a la red en caso que la batería esté descargada. 

    Por lo general, estas máquinas integran un cabezal con dientes más grandes porque el pelo de los perros suele ser más denso que el de otros animales domésticos.

    Eso sí, estos cortapelos para perros están pensados para que sus cuchillas corten los pelos de cualquier perro. Por lo que no importa de qué raza sea tu mascota o si tiene pelo grueso o corto; la máquina cumplirá con su función perfectamente.

    ¿Cómo elegir el Cortapelos para Perros Perfecto?

    Ya sea que quieras utilizar estos equipos para mantener el corte de pelo de tu compañero o para hacer trabajos de peluquería canina, es necesario que te hagas con un modelo que cumpla con los siguientes requisitos:

    • Su peso debe ser ligero para que su manejo sea más cómodo.
    • Es importante que la máquina se adapte fácilmente a tus movimientos.
    • Tiene que ser resistente porque cortarle el pelo a un perro lleva tiempo.
    • Debe ofrecer una gran potencia.
    • Sus cabezales tienen que ser compatibles con otras marcas.

    Usos de los Cortapelos para Perros

    Quizá ya lo sabes, pero los cortapelos para perros no solo sirven para “cortar el pelo” de tu amigo peludo, sino también para rasurar, rapar o perfilar algunas zonas.

    Sí, con estas máquinas puedes hacerle un corte bien elegante a tu compañero, en caso que conozcas bien las técnicas, dispongas de tiempo y sobre todo tengas bastante paciencia porque a muchos perros no les encanta esta idea.

    También debemos destacar que estos cortapelos perro están diseñados especialmente para perros, pero esto no significa que no sirvan para otros animales domésticos como conejos, gatos, hurones y otros.

    Así que, si tienes una mascota en casa y deseas cortarle el pelo periódicamente, no dudes en hacerte con un cortapelos para perros. ¡No te arrepentirás!